5 Formas de renovarse

¿Te pasa que llega el fin de año y necesitas aires de cambio para renovarte el próximo calendario que está por llegar? ¿Hay algún aspecto que quisieras mejorar? Siempre podemos «forzar» un cambio en nuestras vidas ya sea físico, mental, laboral, etc. y no es necesario que llegue un nuevo año o pasar por una situación límite para emprender cambios, sino que siempre podemos estar abiertos a una renovación personal. Por eso hoy te comparto 5 formas de renovarte y que podés aplicar en cualquier momento.

1) Tirar cosas

Te sorprenderías de la cantidad de cosas que debes tener en tu casa que ya no te sirven, ya no te gustan y no usas más. Desde cargadores de celulares viejos hasta ropa que ni te acordabas que guardabas en el ropero, hay muchos objetos que piden urgente que los tires. Tirar todo aquello que ya no es parte de nuestro momento presente es la mejor manera de renovarnos, porque, como todos somos energía, los objetos también guardan esa energía pasada que ya no somos, por eso hay prendas que ya no nos gustan o hay cosas que ya no guardan valor sentimental como en algún momento lo hacían. En pocas palabras, ya no nos representan.

Pero tirar no es la única opción, sino que podés donar  y regalar todo aquello que pueda serle útil a otras personas que lo necesiten. Estarás haciendo un bien para vos y para otros. Incluso podés armar una venta de todas esas cosas si también necesitas dinero.

Dejar espacio para que entre lo nuevo no es solo una frase hecha, sino que tiene mucha razón. No llegarán cosas nuevas si nuestro espacio está ocupado por lo viejo. Podemos desechar lo pasado para abrirnos a lo nuevo, y esto aplica para todos los aspectos de nuestra vida.

2) Decora un espacio

Encontrá algún rincón de tu casa, habitación u oficina y proponete hacerle un cambio. Ya sea cambiar el color de la pintura, decorarlo de una forma distinta, agregar nuevos adornos, etc. Usar tu imaginación y darle una renovación al espacio que habitas te aportará esa sensación de cambio y frescura que buscas.

Otra opción es cambiar los muebles de lugar, quizá es algo más trabajoso pero es aún más efectivo para notar esos cambios en un espacio físico. No todo tiene que estar en el mismo lugar por siempre, podés improvisar y modificar los espacios de tu hogar para renovarte cada tanto.

3) Cambiar tu alimentación

Si cambiamos desde adentro, los cambios se notan por fuera. Incorporar una alimentación saludable es una gran opción si estás buscando un cambio. No solo mejorarás tu aspecto físico, sino que mejorarás tu salud, la forma de dormir, el humor, tu piel y tu energía. No se trata de hacer dietas estrictas ni nada de esas promesas falsas que vemos en las publicidades, la clave está en una alimentación equilibrada, sin prohibirte nada pero también sin excederte en nada. Poco a poco irás notando tus cambios a medida que incluís más comidas sanas y sobre todo agua (nunca me canso de decirlo 😜).

4) Alejarte de personas tóxicas

Una de las cosas más difíciles de hacer creo que tiene que ver con alejarnos de personas que no aportan nada bueno a nuestra vida. Y es difícil porque suelen ser amigos, familiares y parejas que queremos mucho, pero que sabemos que ya no nos hacen bien.

Aunque sea doloroso, lo mejor que podés hacer es alejarte de esas personas hiper negativas/tóxicas, envidiosas, mentirosas y falsas para priorizar tu salud mental y tu bienestar. No es egoísmo, sino algo necesario para nutrirte de vínculos que te sumen experiencias positivas.

5) Escuchar nueva música

La música que escuchamos también habla de nosotros, y, aunque podamos tener nuestra playlist y nuestros artistas y estilos favoritos, podemos empezar a escuchar nuevas canciones para ampliar nuestros gustos y renovar nuestra música. Abrirnos a escuchar cosas nuevas nos traerá la posibilidad de conocer otros artistas y estilos musicales que quizá no conocíamos y no sabíamos que podrían gustarnos. Ampliar nuestros gustos nos traerá nuevas experiencias directa o indirectamente, y es que, me ha sucedido que cada vez que escuché una nueva banda y me gustó, de una manera u otra conocí nuevas personas a las que le gustaba la misma banda, fui a recitales increíbles, cambié de gustos y vestimenta y encontré inspiración en otros artistas.

La música está presente en todos los momentos de nuestra vida, y también podés utilizarla a tu favor si buscas cambios.

Espero que te sean útiles estas ideas y puedas encontrar otras que te ayuden a lograr ese cambio que estás buscando.

8 comentarios

Deja un comentario